El saxo en la música electrónica

Desde hace algunos años, han sido numerosos los temas de música house en cuyos estribillos el saxo cobra protagonismo, ofreciendo ritmos únicos y transportando al oyente a ambientes playeros y sensaciones veraniegas. El sonido exótico del saxofón evoca relax, bienestar y buenas vibraciones.

La música electrónica ofrece una amplia variedad técnica y compositiva, incluyendo todo tipo de instrumentos en su producción. Por su parte, el saxofón es un instrumento muy versátil, que se utiliza en todo tipo de estilos musicales dado que encaja a la perfección con sus ritmos: en el jazz, el swing, el blues, el rock, el funk o incluso en el ska. Por ello no es raro que su presencia en la música electrónica, en temas house y chillout, sea cada vez mayor, formando parte de algunos de los temas más escuchados en las playas y discotecas de capitales de la música electrónica en Europa como Ibiza, Berlín, Amsterdam o Bucarest.

El saxo alto suele ser el utilizado en este estilo musical, dotando a la composición de una parte instrumental que la hace única. El sonido de un saxo improvisando sobre una base de música electrónica no deja indiferente a nadie y encaja en cualquier canción que ofrezca alguna melodía que pueda ser seguida con una improvisación al saxofón.  Santi Sax Music va más allá y utiliza el saxo tenor en estos temas, en lugar del saxo alto, siendo pionero y aportando un valor diferenciador a su estilo personal.

Los subgéneros de la música electrónica son numerosos y surgen nuevos estilos constantemente, entre los que cada vez se incluye más el saxo, llegando incluso a existir el denominado sax house, donde la presencia y la fuerza de este instrumento son protagonistas de las partes más potentes de los temas o incluso durante toda la composición, convirtiéndose en un elemento esencial.

Algunos de los djs más famosos del clubbing internacional como Robin Schulz, Parov Stellar o Mr Scruff, han incluido el saxo en sus composiciones y se han convertidos en temas que suenan en discotecas por todo el mundo.

Santi Sax Music ha sabido innovar y adaptar estas tendencias musicales, integrando los ritmos del saxo con la música electrónica más actual, ofreciendo una experiencia única en cada evento, improvisando con el saxofón sobre las canciones que más suenan. Es el caso de su versión al saxo del remix de Don’t Start Now  de Dua Lila. ¡Disfrutadlo! 😉


https://youtube.com/watch?v=FzhN7L3VuOY%3Fwmode%3Dopaque

Author

santisax

Archives

Author

Categories